Connect with us

Estado

Más de 7 millones de raciones alimentarias entregadas para apoyar a guanajuatenses en situación vulnerable

Publicado

el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato ha logrado entregar más de 7 millones 763 mil 592 raciones e insumos alimentarios, beneficiando así a más de 164 mil 652 personas en situación vulnerable. Estos esfuerzos son parte del programa de Asistencia Alimentaria GTO, el cual ha sido destacado por la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano.

En los primeros cinco meses del año 2023, se han llevado a cabo diversas acciones y compromisos para proporcionar alimentos a diferentes sectores de la población. Entre las modalidades implementadas se encuentran los desayunos escolares fríos y calientes, la asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria, la asistencia alimentaria para los primeros mil días de vida y la asistencia alimentaria a personas en situación de emergencia.

Hasta el mes de mayo, se han entregado más de 79 mil 170 paquetes de insumos alimentarios a los guanajuatenses que más lo necesitan. Adriana Ramírez Lozano enfatizó que el objetivo es contribuir a una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables en los 46 municipios del estado, y destacó el compromiso de trabajar juntos para fortalecer la atención alimentaria en Guanajuato.

El DIF Estatal trabaja incansablemente para llevar alimentos nutritivos y de calidad a las familias que más lo necesitan. Esto incluye la entrega de insumos alimentarios en comedores comunitarios para la preparación de desayunos escolares en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.

El programa de Asistencia Alimentaria juega un papel fundamental en la promoción de una mejor alimentación en distintos grupos de la población, como estudiantes, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, que residen en zonas rurales y/o urbanas con alto grado de marginación.

El Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, informó que más de Mil 316 Espacios y Comedores Comunitarios brindan insumos alimentarios a más de 141 mil 026 estudiantes de educación básica en los 46 municipios del estado a través de desayunos fríos y calientes. Estas acciones garantizan una alimentación nutritiva y contribuyen al desarrollo físico y mental de los beneficiarios, especialmente de los niños y niñas.

En conjunto, estas acciones buscan transformar a las familias de Guanajuato y mejorar su calidad de vida mediante una alimentación adecuada para quienes más lo necesitan.