Connect with us

León

Instalan la Comisión Mixta Tarifaria para analizar posible aumento a pasaje

El Ayuntamiento de León aprobó por mayoría la instalación de esta comisión, que se integrará por ediles y ciudadanos

Publicado

el

Benefician con transporte gratis a 6 mil adultos mayores

La mañana de este lunes, el cabildo leonés aprobó la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria con la que se evaluará la posibilidad de incrementar el precio del transporte público.

Los empresarios transportistas solicitaron incrementar el pasaje, por lo que el Ayuntamiento aprobó que la comisión fuera instalada para valorar dicha posibilidad.

“La Comisión Mixta Tarifaria es un cuerpo colegiado, conformado por auxiliar al Ayuntamiento en la fijación y modificación de las tarifas del servicio público de transporte colectivo en la modalidad de urbano y suburbano en ruta fija”.

JORGE JIMÉNEZ LONA/SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO

La conformación de la comisión quedará de la siguiente manera: la presidencia la tendrá la persona que preside la comisión correspondiente, en este caso la presidenta de la Comisión de Movilidad, la regidora Karol Jared González Márquez, y la secretaría la tendrá la titular de la Dirección de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos.

También contará con 12 vocales: 3 personas que integren el Ayuntamiento de León que serán elegidos por la Comisión de Movilidad, una de ellas representará la fuerza política de la mayoría de los ediles del cabildo, y dos más, de fuerzas políticas diferentes.

Asimismo la comisión mixta también será conformada por: el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, el titular de la dirección del servicio de transporte de la Dirección de Movilidad y 3 personas representantes de los concesionarios del servicio del transporte público.

La comisión también tendrá espacio para representantes ciudadanos en este caso serán dos integrantes del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social usuarios habituales del servicio de transporte y dos  jóvenes usuarios, que serán designadas por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).

La instalación de la Comisión Mixta Tarifaria fue aprobada por mayoría de votos con 11 a favor y 3 en contra.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *