Connect with us

Estado

Aprueban acuerdos para mejorar el transporte público de León

Aporta Municipio $95 millones para modernizar y garantizar la seguridad de los usuarios; e instalarán más de 1 mil 500 cámaras más

Publicado

el

La renovación de la flota de autobuses, mantenimiento, revisión mecánica, planes de operación, mejoramiento de prepago y acciones en favor de operadores, son los acuerdos logrados entre autoridades y concesionarios del transporte público en las mesas de la Comisión Mixta Tarifaria.

Además, el Municipio de León aportará 95 millones de pesos para modernizar el servicio, así como para construir la terminal San Miguel y renovar los parederos de Manzanates y Bugambilias.

Asimismo, se reforzará el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte en los bulevares Adolfo López Mateos, Campestre, Miguel Alemán, Francisco Villa, Juan José Torres Landa, San Juan Bosco y Juan Alonso de Torres.

Los concesionarios, por su parte, renovarán 139 autobuses y realizarán la revisión mecánica de las unidades dos veces por año.

Se deberá generar un stock de tarjetas preferenciales y de gratuidad, así como 80 puntos más de recarga de tarjetas en tiendas de conveniencia y cadenas comerciales.

A partir de junio comenzará la instalación de más de 1 mil 500 cámaras que se sumarán a las 3 mil ya vinculadas a las de C4.

Otro de los acuerdos es que se brindarán a los policías municipales y viales 2 mil 100 tarjetas peferenciales de gratuidad para apoyarlos en sus traslados.

Las tarifas del transporte surtirán efectos al día siguiente de la publicación del presente acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

•         Instalarán mil 582 cámaras de seguridad que se enlazan al C4.