Connect with us

Destacado

Pide el papa Francisco rezar por personal médico

En su video mensual grabado en español, el papa enalteció y bendijo a los hombres y mujeres que dedican su vida y profesión a cuidar de la salud de otros

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sus opositores han ido a quejarse con el Papa Francisco de él.

Por responder con valor y generosidad durante la pandemia de covid-19, el papa Francisco pidió en un video rezar por el personal médico que, incluso, pagó con su vida su servicio a la comunidad.

“La pandemia nos ha mostrado la entrega, la generosidad del personal sanitario, voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas”, dijo el máximo jerarca católico.

Papa Francisco

Y señaló que la contingencia sanitaria puso en evidencia que no todas las personas tienen acceso a un buen sistema de salud.

“Los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo”.

Responsabilizó de esta disparidad a la incorrecta administración de recursos y a la falta de compromiso de los políticos.

Enalteció y bendijo a los hombres y mujeres que dedican su vida y profesión a cuidar de la salud de otros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *