Connect with us

Destacado

“Es una aberración”, López Obrador

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la medida es desproporcionada, innecesaria e injustificada en la libertad de trabajo

Publicado

el

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la norma que prohibía durante 10 años a los funcionarios federales trabajar en empresas privadas después de cumplir con su encargo, el presidente de México lo calificó como “una aberración”.

Durante la conferencia matutina de este martes, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la determinación de la SCJN.

“¿Cómo es que ahora la Corte nos corrige la plana porque en nuestra Ley de Austeridad se autorizó de que un alto funcionario público no podía después de dejar su empleo irse a trabajar a una empresa particular, privada, vinculada a su labor anterior? (…) Es una mezcolanza, inmoral, promiscuidad política administrativa. No estoy de acuerdo”.

Andrés Manuel López Obrador

El argumento de la SCJN es que dicha medida de la Ley Federal de Austeridad Republicana incide de manera desproporcionada, innecesaria e injustificada en la libertad de trabajo, profesión, comercio e industria, reconocida por el artículo quinto de la Constitución Mexicana.

López Obrador dijo que no se quedará callado ante la disposición de la Corte.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *