Connect with us

Estado

El Papa Francisco pide rezar por los migrantes fallecidos en el INM de Ciudad Juárez

Publicado

el

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a los presentes que rezaran por los migrantes que fallecieron en el trágico incendio de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México. El gobierno mexicano ha informado que 38 migrantes murieron y 28 resultaron heridos en el incidente, y las víctimas identificadas eran de varios países latinoamericanos.

El Papa Francisco también expresó su pesar por la tragedia y ofreció sus oraciones por las familias de las víctimas. Durante la mañana de hoy, el Papa celebró la audiencia general en buena salud y sin problemas, y se espera que presida la misa del Domingo de Ramos el próximo domingo.

Este trágico incidente es sólo el último de una serie de desastres que han afectado a los migrantes en México. Según organizaciones civiles mexicanas, el año 2022 fue el más mortífero para los migrantes que intentaban cruzar sin documentos desde México hacia los Estados Unidos, con alrededor de 900 muertes registradas. El gobierno mexicano ha sido criticado por su manejo de la situación migratoria y por la violencia y la falta de seguridad que enfrentan los migrantes en el país.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *