Connect with us

Estado

Alarma al papa Francisco aumento de trata de personas

Dijo que los factores que vuelven más vulnerables a estos sectores de la población son la crisis económica, las guerras y la inestabilidad generalizada

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sus opositores han ido a quejarse con el Papa Francisco de él.

El ritmo alarmante al que crece la trata de personas le preocupa al papa Francisco, quien denunció que afecta sobre todo a migrantes, mujeres y niños.

Así lo declaró en la jornada mundial de oración y reflexión celebrada por la Iglesia Católica.

“La trata de seres humanos desfigura la dignidad. La explotación y el sometimiento limitan la libertad y convierten a las personas en objetos de usar y tirar. Y el sistema de trata se aprovecha de las injusticias y desigualdades que obligan a millones de personas a vivir en condiciones vulnerables”.

Los factores que vuelven más vulnerables a estos sectores de la población son la crisis económica, las guerras y la inestabilidad generalizada.

“Vivimos tiempos difíciles, pero es precisamente en esta realidad en la que todos nosotros, especialmente los jóvenes, estamos llamados a unir nuestras fuerzas para tejer redes de bien, para difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio”, declaró el Sumo Pontífice.