Connect with us

Destacado

Asegura López Obrador que el INE conspira contra la democracia al no promover la revocación

Ayer jueves, el presidente publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación a través del cual se permite a los funcionarios manifestarse sobre el proceso de la revocación de mandato

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) conspira en contra de la democracia al no hacer promoción de la revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

“La consulta o el proceso de revocación del mandato es un avance importante para que el ciudadano califique y decida si el gobernante lo está haciendo bien o no”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia mañanera de este viernes en Veracruz, el mandatario nacional arremetió otra vez contra el INE.

“La mayoría de la gente no sabe por qué el INE está actuando de manera antidemocrática, está conspirando contra la democracia, cuando deberían estar difundiendo todo este procedimiento, entregados por completo todos los servidores del INE, utilizando todos los recursos para informar a la gente, llamar a la gente a participar, instalando casillas en todos lados, no lo que han venido haciendo”.

Ayer jueves, López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación a través del cual se permite a los funcionarios manifestarse sobre el proceso de la revocación de mandato.

“No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”, especifica el decreto.

El presidente llamó a todos a que cuando estén disponibles las ubicaciones de las casillas “corran la voz” para que se participe de manera libre la continuación o no del presidente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *