Connect with us

Destacado

Mexicana denuncia violación en Catar ¡y la sentencian a 100 latigazos!

Paola Schietekat Sedas fue condenada a siete años de prisión tras denunciar el abuso sexual; con el apoyo de Human Rights Watch pudo regresar a México

Publicado

el

La historia de la joven mexicana Paola Schietekat Sedas ha dado la vuelta al mundo, debido a la inesperada respuesta de las autoridades de Catar, quienes decidieron condenarla 100 latigazos y a siete años de prisión por denunciar una violación.

Paola denunció ante las autoridades de Catar que fue víctima de abuso sexual el 6 de junio de 2021, revelación que hizo pública en nuestro país el 8 de febrero de este año en un artículo publicado por Julio Hernández.

Al haber estudiado Relaciones Internacionales, Ciencias de la Conducta, Antropología y Políticas Públicas en México y en el extranjero, en universidades en Kuwait y en Oxford, fue contratada como economista conductual en el Comité Organizador del Mundial (COM).

Narró que todo cambió para ella la noche del 6 de junio cuando un conocido que consideraba su amigo y que pertenece a la comunidad latina en Doha, se metió a su departamento mientras ella dormía, y pese a forcejear con su victimario, este la venció por su fuerza.

Al denunciar, las autoridades le dieron tres opciones a Paola: una orden de alejamiento, no hacer nada o ir hasta las últimas instancias, la última fue la que eligió por recomendación del cónsul nacional.

Fue confrontada con su agresor, quien argumentaba que era su pareja y que habían tenido relaciones consensuadas.

El organismo internacional en el que trabajaba y la organización Human Rights Watch ayudaron a la economista a salir del país, fueron ellos quienes se movilizaron para poder completar su regreso a México.

La intervención de la SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) emitió un comunicado para explicar que sí dieron su apoyo a la mexicana Paola Schietekat Sedas durante el proceso de su denuncia.

Señala que tras ser denunciado por la connacional por irrupción en su domicilio y agresión, el conocido indicó que era una pareja sentimental por lo que argumento ‘convivencia fuera del matrimonio’, lo que propició que las autoridades qataríes iniciaran una investigación que resultó en la acusación de la connacional y a su agresor al delito de ‘Zina’ (relación fuera del matrimonio).

«El 26 de junio de 2021 la connacional retornó a México, desde donde sigue su proceso de libertad. Cuenta con una abogada en Qatar que la representa», se puede leer en el comunicado de la SRE.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *