Destacado
Avala SCJN aborto por violación en menores de 12 a 17 años
Esta modificación da acceso a las niñas y mujeres al aborto cuando haya sido víctimas de violación; no necesitarán autorización judicial ni siquiera el permiso de sus papás
Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la norma con la que se orden a los hospitales públicos que practiquen abortos en casos de violación a menores de 12 a 17 años, incluso sin autorización de los papás.
Durante la sesión pública de este día se aprobaron los cambios con nueve votos a favor.
Esta modificación da acceso a las niñas y mujeres al aborto cuando haya sido víctimas de violación; no necesitarán autorización judicial ni siquiera el permiso de sus papás.
Luego del aval de la SCJN, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dijo que este fue un paso para garantizar los derechos de niñas y mujeres.
“La maternidad es un derecho, no una obligación”.Alejandro Encinas
El proyecto fue realizado por el ministro Luis María Aguilar Morales.
-
¡Guau!4 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
¡Guau!3 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
¡Guau!4 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!4 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!4 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
¡Guau!2 semanas agoPasa un mes en coma, despierta creyendo que vivió 5 años enteros y su testimonio estremece a todos
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
