Connect with us

Destacado

Aprueban plan a implementar en el operativo San Cristóbal

Durante el desarrollo del Consejo Estatal de Protección Civil se fijaron los lineamientos para el periodo de asueto del 7 al 24 de abril próximo

Publicado

el

Este viernes fue aprobado por unanimidad el Plan de Contingencias que se implementará en el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante el desarrollo del Consejo Estatal de Protección Civil se fijaron los lineamientos para el periodo de asueto del 7 al 24 de abril próximo, en el contexto de la pandemia de covid-19.

La vigilancia se enfocará en los sitios de concentración masiva de personas como lo son balnearios, cuerpos de agua, zonas forestales, centros turísticos, culturales, recreativos y de esparcimiento.

Además de desplazamientos masivos en carreteras, así como eventos especiales de actividades o representaciones religiosas.

Por unanimidad de todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, este Plan de Contingencias fue aprobado.

Analizan resultados de fin de año

En otro punto del orden del día de la sesión, fueron aprobados los resultados del Plan de Contingencias originado por la Temporada Invernal 2021-2022 y del Operativo Guadalupe Reyes.

En el apartado de Asuntos Generales, la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó y obtuvo por parte de la Asociación de Bomberos del Estado, el apoyo para la supervisión durante la próxima temporada vacacional, de los cuatro cuerpos de agua más grandes en la entidad y que son Presa Solís, Laguna de Yuriria, Presa de San Miguel de Allende y Presa La Purísima.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *