Connect with us

Destacado

Supera médico intubación por covid

Luego de dos meses de haber estado en terapia intensiva, el doctor Herbert Arnulfo Ramírez superó el covid-19 que contrajo después de atender a más de 500 pacientes con dificultades respiratorias

Publicado

el

Luego de dos meses de haber estado en terapia intensiva, el doctor Herbert Arnulfo Ramírez superó el covid-19 que contrajo después de atender a más de 500 pacientes con dificultades respiratorias.

Durante siete meses estuvo en contacto con personas sospechosas de la enfermedad y en octubre del año pasado dio positivo al virus.

Herbert Arnulfo tiene 38 años y se desempeña como jefe de urgencias desde septiembre de 2019 en el Hospital General de San José Iturbide.

Al contraer el virus, se complicó su cuadro y tuvo que ser intubado en el área de terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

“Solo me acuerdo como si estuviera soñando, pero real no, solo me acuerdo antes de que me intubaran, solo recuerdo cuando pasó el tubo a través de la cavidad oral y hasta que desperté en mi hospital sede, desde ahí quedé con una fístula traqueoesofágica».

Herbert Arnulfo Ramírez

Pese a todas las secuelas que padece a diario, dijo que su objetivo es reincorporarse con normalidad a su cotidianidad.

«Yo creo que me contagié al tener contacto con un paciente que llegó con dificultad respiratoria y resultó que era covid, yo sentí que fue por él, pues un compañero y yo salimos positivos a la par luego de haberlo atendido».

Durante los meses más álgidos de la pandemia, el personal del hospital donde trabaja atendió por jornadas de más de 10 horas ininterrumpidas a los pacientes contagiados.