Connect with us

Destacado

Luchan alcaldes por presupuesto digno para 2022

“No venimos a pedir dádivas, ni nada regalado”, aseguró Ale Gutiérrez, presidenta municipal y líder de la ANAC

Publicado

el

Es miércoles, 350 alcaldes del PAN, PRD y PRI, entre ellos la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, se unieron en el Congreso de la Unión para dar batalla por un presupuesto digno para 2022, con el que puedan atender la seguridad, salud y economía.

Gutiérrez dijo que no iban a pedir dádivas sino un presupuesto que les permitiera reactivar programas. 

“No estamos pidiendo dádivas, lo correcto es pedir por nuestra gente. No venimos a pedir regalado, no venimos a pedir nada que nuestra gente no merezca”, dijo la también presidenta de la ANAC. 

Ale Gutiérrez

Además, recriminó que han desaparecido recursos como el Fortaseg, para carreteras, para infraestructura, del Fondo Metropolitano y de Pueblos Mágicos, entre otros. 

La alcaldesa de León también solicitó que se reactiven los programas y fondos para encarar los desafíos económicos y de seguridad, así como los efectos que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Durante esta misma semana los legisladores presentarán varias reservas, se trata de 92 proyectos como presupuesto alterno, donde se están reduciendo 190 mil millones de pesos en planes de la Federación que no impactan a los mexicanos.

Por eso, se busca reasignarlos en proyectos que impacten en la calidad de vida de la población.

“No vamos a dejar a nadie atrás, pero hoy venimos a alzar la voz, no queremos un México dividido, queremos un país unido”.

Ale Gutiérrez

Gutiérrez Campos insistió en el llamado a dar la batalla y a apoyar a los diputados, ya que ellos son los que habrán de negociar por días el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

“Eso es lo que realmente nos hace fuertes. Sabemos que podemos tener varias diferencias en algunos temas, pero hay más coincidencias, que diferencias, no queremos un país dividido, queremos un país unido, porque nos une una sola causa, generar mejores condiciones de vida a la gente que vive en nuestros municipios”.