Connect with us

Destacado

Aseguran más de 14 mil dosis de droga en una semana

Además, fueron detectadas seis tomas clandestinas, tres en Irapuato y tres en Silao, y se aseguraron 26 armas de fuego de diferentes calibres

Publicado

el

En la semana del 1 al 7 de noviembre, el Operativo Guanajuato Seguro aseguró 14 mil 405 dosis de diversas drogas, 10 mil 961 de marihuana y 3 mil 444 sintéticas.

Además, fueron detectadas seis tomas clandestinas, tres en Irapuato y tres en Silao, y se aseguraron 26 armas de fuego de diferentes calibres, siete de ellas de fabricación artesanal.

También se reportan: 300 cartuchos de diversos calibres,18 cargadores y 1 chaleco balístico y 110 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados.

En León, en la colonia Santa María de Cementos, donde se detuvo a dos hombres y una mujer con 760 dosis de marihuana y 99 de drogas sintéticas, un arma de fuego y siete cartuchos de diferente calibre; en la colonia Villas de San Nicolás se detuvo a un hombre con 29 dosis de marihuana y 33 de drogas sintéticas.

En Salvatierra, se detuvo a dos hombres con un arma de fuego, 9 cartuchos, un cargador y una camioneta con reporte; en Abasolo se detuvo a un masculino con mil 906 dosis de drogas sintéticas y 455 de marihuana.

En el municipio de Silao, en el Parque Industrial Santa Fe, se aseguraron 414 dosis de marihuana, dos frascos de extracto de cannabis; en la comunidad San Juan Pan de Arriba en San Diego de la Unión, se localizaron un arma hechiza, un arma, cinco cartuchos y 30 dosis de drogas sintéticas.

En la zona centro del municipio de Acámbaro, se detuvo a un masculino con 101 dosis de drogas sintéticas.

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Guanajuato, se obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, vinculación a proceso en contra de Rafael y María, por ser probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud con fines de comercio en su variante de venta.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *