Destacado

Aseguran más de 14 mil dosis de droga en una semana

Además, fueron detectadas seis tomas clandestinas, tres en Irapuato y tres en Silao, y se aseguraron 26 armas de fuego de diferentes calibres

Published

on

En la semana del 1 al 7 de noviembre, el Operativo Guanajuato Seguro aseguró 14 mil 405 dosis de diversas drogas, 10 mil 961 de marihuana y 3 mil 444 sintéticas.

Además, fueron detectadas seis tomas clandestinas, tres en Irapuato y tres en Silao, y se aseguraron 26 armas de fuego de diferentes calibres, siete de ellas de fabricación artesanal.

También se reportan: 300 cartuchos de diversos calibres,18 cargadores y 1 chaleco balístico y 110 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados.

En León, en la colonia Santa María de Cementos, donde se detuvo a dos hombres y una mujer con 760 dosis de marihuana y 99 de drogas sintéticas, un arma de fuego y siete cartuchos de diferente calibre; en la colonia Villas de San Nicolás se detuvo a un hombre con 29 dosis de marihuana y 33 de drogas sintéticas.

En Salvatierra, se detuvo a dos hombres con un arma de fuego, 9 cartuchos, un cargador y una camioneta con reporte; en Abasolo se detuvo a un masculino con mil 906 dosis de drogas sintéticas y 455 de marihuana.

En el municipio de Silao, en el Parque Industrial Santa Fe, se aseguraron 414 dosis de marihuana, dos frascos de extracto de cannabis; en la comunidad San Juan Pan de Arriba en San Diego de la Unión, se localizaron un arma hechiza, un arma, cinco cartuchos y 30 dosis de drogas sintéticas.

En la zona centro del municipio de Acámbaro, se detuvo a un masculino con 101 dosis de drogas sintéticas.

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Guanajuato, se obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, vinculación a proceso en contra de Rafael y María, por ser probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud con fines de comercio en su variante de venta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil