Connect with us

Destacado

Se incrementan cinco veces los contagios en menores de 20 años

Guanajuato sigue una semana más en color amarillo en el semáforo estatal de reactivación

Publicado

el

Los contagios de covid-19 en jóvenes menores de 20 años en Guanajuato aumentaron cinco veces de un mes a otro.

Así lo confirmó la jefa estatal de Epidemiología, Fátima Melchor, al aseverar que hoy no existe certeza de una recuperación favorable si alguien se vacuna y se contagia posteriormente.

“Hoy no hay una vida normal es una nueva normalidad en la que todos ya debimos haber aprendido la lección”, señaló.

Guanajuato sigue una semana más en color amarillo en el semáforo estatal de reactivación.

Y aunque existe una tercera oleada de contagios con un ascenso acelerado en la positividad, existe un riesgo medido por lo que se habrán de reforzar las medidas diseñadas durante meses para el momento en que se diera el retorno a las aulas.

En esta nueva normalidad se hace un exhorto a la población a cuidarse para no contagiarse, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas, desinfectarse constantemente, marcar sana distancia.

Guanajuato presenta un 14.6 % de ocupación hospitalaria, Guanajuato, continua en el 13° lugar en casos activos, con el 2.2 % del total nacional (127,660).

Hasta el momento se han reportado 228 casos de variantes en 40 municipios de la entidad, lo que representa un 87% del territorio estatal.

Además, pese a que suman 3 millones 234 mil dosis aplicadas con un o dos esquemas completos en el mismo número de personas, se han confirmado al momento 1,130 casos a la COVID-19 con antecedente de vacunación, además de 38 defunciones por COVID-19 con antecedente de vacunación.