Connect with us

Destacado

Registran restaurantes alza en ventas por Día de las Madres

En promedio las ventas crecieron hasta en un 50% por lo que ha sido el mejor fin de semana en lo que va del año, según Canirac

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de Guanajuato informó que el fin de semana pasado fue el mejor de lo que va del año por los festejos del Día de las Madres.

En general, los restaurantes de los municipios de León, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya y Salamanca, reportaron un alza en ventas en promedio del 50%.

“El 10 de Mayo para los restaurantes es de las mejores fechas de todo el año que esperamos ya que es uno de los días en donde más afluencia de personas tenemos, es por ello que después del 2020 en donde no tuvimos servicio en comedor esperábamos con esmero este 10 de mayo. Ha sido el mejor fin de semana del año, reportamos hasta 50% más de incremento en ventas ya que tuvimos reservaciones a partir del sábado, domingo y lunes, siendo este último nuestro mejor día”, comentó Helen Anaya Sanromán, presidenta de Canirac en el estado de Guanajuato.

Helen Anaya Sanromán

Como parte del día para festejar a las madres, se ofrecieron diversas promociones y cortesías, por ejemplo consumo gratis en la cuenta de la madre de familia, descuentos por cada hijo que la acompañara, regalos sorpresa, cortesías en postre, entradas o bebidas, etc.

“Además es muy común que los restaurantes consientan a las madres en su día, la mayoría de ellos se toma el tiempo para darles un obsequio, cortesías, etc. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y esperamos seguir con esta reactivación exitosa de la industria, privilegiando en todo momento el tema de salud y siguiendo los protocolos que nos rigen tanto en tema de aforo como en medidas sanitarias”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *