Connect with us

Destacado

Inauguran puente peatonal en bulevar Morelos

La inversión fue de 17 millones de pesos, y se llevó un tiempo de 6 meses en quedar listo

Publicado

el

«Vivo desde hace 20 años en la zona y con frecuencia veía accidentes y era muy difícil cruzar», «Ahora que estoy embarazada puedo cruzar más seguro tanto por la rampa como por las escaleras porque es muy accesible», estos son unos de los testimoniales de los vecinos de Valle de San Bernardo y alrededores que diariamente ponían en riesgo su vida para poder atravesar el bulevar Morelos.

Para generar opciones de traslado seguro para los peatones de la zona de Maravillas, se construyó el puente peatonal en el cruce del bulevar Morelos con Vasco de Quiroga.

La finalidad es brindar mayor seguridad a los peatones y ciclistas que cruzan esta vía. Ya que era un punto donde ocurrían accidentes con frecuencia.

Héctor López Santillana, presidente municipal, mencionó «Este puente es respuesta a peticiones de vecinos y trabajadores. Aquí trabajamos de la mano con ustedes y no con caprichos. Es muestra de respeto entre peatones, ciclistas, transporte público y particulares».

Señaló que esta obra forma parte de una política de integración ya que no es una obra aislada pues forma parte de de la Vía Rápida Bicentenario.

Se tiene registrado que diariamente circulan alrededor de 60 mil automovilistas por esta vía, por lo que el índice de que ocurra un atropellamiento es elevado.

En este punto ya existía un cruce con semáforo, sin embargo, muchas veces los conductores no alcanzaban a frenar, y es por eso que impulsamos soluciones para la movilidad de todos.

Las características del puente son: una estructura metálica, iluminación, rampas paras personas con discapacidad y ciclistas, escaleras y además se incorporará una rampa al centro para conectar con la ciclovía del bulevar.

La inversión es de 17 millones de pesos, y se llevó un tiempo de 6 meses en quedar listo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *