Connect with us

Destacado

Suspende Estados Unidos exportación de gas natural

Ante el caso de mermas en el suministro, Greg Abott, gobernador de Texas, prohibió a los productores de gas natural que abastezcan a otras entidades

Publicado

el

La exportación de gas natural que hace Estados Unidos será suspendida por algunos días debido a los estragos de la tormenta invernal que azota el sur del país.

Millones de ciudadanos se han quedado sin energía eléctrica por complicaciones derivadas de las bajas temperaturas.

Y es que ante el caso en el suministro, Greg Abott, gobernador de Texas, prohibió a los productores de gas natural que abastezcan a otras entidades.

Con ello pretenden que la energía que se produzca se envíe a los mismos hogares de Texas.

El lunes, cuando entró la ola gélida a Texas, también fueron afectadas más de 5 millones de ciudadanos mexicanos del norte del país que se quedaron sin abasto de energía eléctrica, con temperaturas de -5 grados centígrados.

“Esta reducción coadyuvará a la industria y gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como son los hospitales y clínicas, así como que las condiciones operativas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) se restablezcan lo antes posible, en beneficio de todos los consumidores de gas natural en México”, se detalló en un comunicado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *