Connect with us

Destacado

Asesinan a 94 mujeres en León

De acuerdo al Instituto Municipal de las Mujeres, más de la mitad de los homicidios contra mujeres son asesinatos directos que no tienen que ver con asaltos

Publicado

el

Estaba envuelto en una bolsa negra de plástico, así como atado con un lazo.

Hasta noviembre de este 2020, un total de 94 mujeres leonesas habían sido asesinadas por diferentes razones, la estadística dobló las cifras de 2018 y 2019 de homicidios y feminicidios.

En 2018 se registraron un total de 32 asesinatos de mujeres en León, mientras que en 2019 fueron más de 42.

Es decir, de acuerdo a un monitoreo de medios de comunicación por parte del Instituto Municipal de las Mujeres la cifra ha ido en aumento, pues en 2016 se registraron 20 homicidios contra ellas, de los cuales ninguno fue tipificado como feminicidio.

Mientras que en 2017 se reportaron 27 homicidios en la ciudad según información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, de los cuales solo dos fueron tipificados como feminicidios.

En 2018 la cifra tanto de asesinatos como feminicidios volvió a incrementar, pues de los primeros se realizaron 32, mientras que de los segundos se tipificaron tres.

Sin embargo, en 2019 la cifra se superó por 10 asesinatos más comparado con el año anterior, esto, con 42 muertes de mujeres.

Aunque de acuerdo al Instituto Municipal de las Mujeres, más de la mitad de los homicidios contra mujeres son asesinatos directos que no tienen que ver con asaltos, sino con el crimen, otro porcentaje, sin especificar, corresponde a muertes provocadas por fuego cruzado, más los feminicidios que son tipificados por la Fiscalía General del Estado.

En este año la cifra aumentó considerablemente, pues aún no se termina el 2020 y ya van 94 que reporta el Instituto Municipal de las Mujeres, pero no es la cifra oficial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *