Connect with us

Destacado

Cuatro mujeres aspiran a la candidatura a la alcaldía de León por el PAN

Una vez que se dio a conocer que el PAN postulará a una mujer para las elecciones de 2021, ya hay al menos cuatro que aspiran a contender

Publicado

el

Una vez que se dio a conocer que el PAN postulará a una mujer para las elecciones de 2021, ya hay al menos cuatro que aspiran a contender.

La primera que dejó entrever su interés por gobernar León fue la diputada Alejandra Gutiérrez cuando presentó su Informe de Actividades. Ese día se dijo respetuosa con los tiempos, pero confirmó que sí le interesa postularse como candidata.

Luego de que el PAN estatal reveló que en la mitad de los municipios irán candidatos varones, mientras que en la otra mitad van mujeres, ese mismo día, mediante redes sociales, la también diputada Libia Denisse Muñoz Ledo informó que también estaba interesada en el puesto de elección popular.

Posteriormente la senadora panista ‘La Wera’ Reynoso también reconoció estar interesada en participar en la contienda electoral de 2021, mientras que la síndica del Ayuntamiento, Leticia Villegas, también mostró su interés.

En caso de que el PAN ganara las elecciones, sería la primera vez que una mujer de ese partido gobierne León.

Sin embargo, León ya fue gobernado por una mujer: Bárbara Botello, pero por el PRI.