Connect with us

Destacado

Camiones urbanos tendrán internet gratuito

El líder de los transportistas dijo que con este avance tecnológico León se posiciona como la primera ciudad en Latinoamérica en contar con este servicio

Publicado

el

Más de 1 mil 750 autobuses del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León contarán con el servicio de internet gratuito, además de siete estaciones y 84 paraderos.

El proyecto arrancó la mañana de este lunes por parte de las autoridades municipales y empresarios concesionarios.

A partir de hoy, los leoneses que realizan diariamente un aproximado de 500 mil viajes en el SIT, podrán acceder sin costo a la “Red Wiwi” de velocidad 4.5g al realizar sus traslados y transbordos.

Más de 400 unidades contarán con 33 puertos USB y 5 mil 300 cámaras que estarán conectadas con el C4 y C5.

Daniel Villaseñor, líder de los transportistas, dijo que con este avance tecnológico León se posiciona como la primera ciudad en Latinoamérica en contar con esta herramienta dentro del servicio público.

Además, como medida para evitar la proliferación del covid-19, las autoridades anunciaron que el próximo 7 de diciembre al servicio se incorporarán 50 unidades auxiliares para que haya más espacio en las mismas.

Durante el evento también se hizo la presentación de 23 unidades nuevas de transporte tipo convencional, mismas que son de última generación para cuidado del ambiente y que cuentan con todos los aditamentos necesarios para brindar un servicio seguro, como lo son cámaras de videovigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, habló sobre la importancia del avance tecnológico sobre todo en tiempo de la nueva normalidad para que los familiares se encuentren conectados mientras viajan.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *