Connect with us

Destacado

López Obrador y Morena no saben gobernar: PAN municipal

«Han sido dos años perdidos para México, ha habido un gran retroceso, yo diría que en dos años se ha intentado desmantelar el sistema de libertades», dijo Pilar Ortega

Publicado

el

Cae aprobación de AMLO

“Ha quedado demostrado que el presidente López Obrador y Morena no saben gobernar”, señaló Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León.

Esto en el marco de los dos años que cumple este primero de diciembre el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa conjunta con las diputadas federales de Acción Nacional, Pilar Ortega Martínez y Ángeles Ayala Díaz, así como el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, se puntualizaron las afectaciones y los errores de la administración federal, en salud, seguridad y economía principalmente.

Respecto al tema de salud se recordó que se ha afectado a millones de mexicanas y mexicanos con decisiones como la desaparición del Seguro Popular o la falta de estrategia para enfrentar adecuadamente la pandemia provocada por el  covid-19, que ha provocado la muerte de más de 100 mil a nivel nacional.

“Estamos insistiendo como fracción parlamentaria que se tiene que cambiar el rumbo y de manera muy puntual estamos impulsando que estas firmas que se han hecho de documentos internacionales para adquirir la vacuna para el covid-19, se hagan una realidad con presupuesto asignado en el presupuesto”, declaró Ramírez Barba.

El legislador además recriminó la forma en que se creó y se puso en funciones al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), existiendo deficiencias como el desabasto de medicamentos.

Respecto a la seguridad, se enfatizó en el daño ocasionado por temas como la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la falta de estrategia para combatir al crimen y la impunidad.

“El gobierno del presidente López Obrador ha sido un desastre en la materia, 2019 fue el año con el mayor número de homicidios en la historia y se prevé que dicha cifra aumente, se genere una cifra récord. Además se ha caracterizado por recortar programas para combatir la violencia contra las mujeres.

«Han sido dos años perdidos para México, ha habido un gran retroceso, yo diría que en dos años se ha intentado desmantelar el sistema de libertades, el sistema democrático de nuestro país”, anotó Pilar Ortega.

En el tema económico, la diputada federal Ángeles Ayala reconoció que la economía de México está en caída libre, entre los puntos expuestos recordó que el Banco de México prevé para este año una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en un 8.97%.

“Estas cifras están muy lejos de las promesas de campaña que nos hizo el presidente de la República, que tendríamos un crecimiento entre el 4 y el 6%”, expresó.

Además reprochó la falta de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, mientras se reparte dinero en programas que no son medibles para saber si abonan realmente a mejorar la economía.

“Es un gobierno populista, que no construye, que más bien destruye instituciones, órganos autónomos y todo aquello que se le pone en medio del camino”, añadió.

Y finalmente, en este mismo tema, el diputado Éctor Jaime añadió que de acuerdo a datos del Inegi, se espera que sean ya más de 80 millones de mexicanos los que se encuentren en pobreza y pobreza extrema.

“Han sido un desperdicio estos dos años, una soberbia, una arrogancia del gobierno federal y sobre todo un desprecio al dolor de los mexicanos”, concluyó.