Connect with us

Destacado

Proponen priistas municipalizar colonias de León

Presentarán al Ayuntamiento de León una propuesta para municipalizar más de 300 fraccionamientos que no cuentan con los servicios básicos

Publicado

el

El PRI municipal de León presentará al Ayuntamiento de León una propuesta para municipalizar más de 300 fraccionamientos que no cuentan con los servicios básicos, problemática desde hace más de 20 años.

Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en León, dijo que estos fraccionamientos representan al 20% de la población en el municipio y que la Dirección de Desarrollo Urbano no cuenta con un diagnóstico para brindar soluciones a la ciudadanía.

El líder municipal explicó que a través de los regidores de su partido se presentará la propuesta, por lo que se han dado a la tarea de hacer una investigación que el gobierno municipal no ha hecho.

En su intervención, la regidora priista Vanessa Montes de Oca dijo: “recibo llamadas frecuentes de ciudadanos que viven en esos fraccionamientos, porque el municipio les niega servicios como seguridad pública, alumbrado o recolección de basura por no estar municipalizados y lo que es peor, los remiten con el desarrollador, que en muchos casos son empresas que ya no existen”.

“No se vale”, expresó la regidora, que el Municipio envíe a los ciudadanos con desarrollador privado, “cuando somos la autoridad y tenemos que ofrecer resultados a los ciudadanos”.

Por su parte, Alfonso Orozco Aldrete, también regidor priista, explicó que estos fraccionamientos ya no tienen otra posibilidad que no sea que el Ayuntamiento de León los municipalice y haga las obras necesarias para darles un mejor nivel de vida a ciudadanos de León.

Orozco Aldrete aclaró que estos fraccionamientos no cuentan con garantías o estas ya prescribieron, por lo que no hay forma de que los desarrolladores realicen el proceso de municipalización.