Connect with us

Destacado

“El virus no está cansado de nosotros”, OMS

Ante el repunte de contagios en numerosas naciones, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado urgente a la población para que se mantenga alerta

Publicado

el

“Puede que estemos cansados ​​del covid-19, pero el virus no está cansado de nosotros. Los países europeos la están pasando mal, pero el virus no ha cambiado significativamente, ni las medidas para detenerlo”.

Esas fueron las palabras de Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, en torno al avance de la pandemia en los países del mundo.

Ante el repunte de contagios en numerosas naciones, Adhanom hizo un llamado urgente a la población para que se mantenga alerta para poder cortar la cadena de contagios de coronavirus.

Los avances en torno a la fabricación de una vacuna también avanzan, pues laboratorios de todo el mundo ya comenzaron su fase 3, en la que se incluyen los ensayos en voluntarios.

Incluso Pfizer anunció que los resultados de sus ensayos han probado que la vacuna que fabricó es efectiva en un 90%.

Y es que según informó, las vacunas en promedio tardaban hasta 10 años en crearse, por muy rápido, son cuatro años, por lo que reconoció que toda la comunidad científica se haya unido para fabricarla en un tiempo récord.