Connect with us

Estado

Inauguración del restaurante Huitzil en el hermoso Hotel Luxury El Recinto en San Miguel de Allende

Publicado

el

El lujoso hotel El Recinto, ubicado en la calle Quebrada 113, Zona Centro de San Miguel de Allende, inauguró anoche su nuevo restaurante, Huitzil. El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, acompañó a Hilda Martínez Espinoza, propietaria del proyecto Huitzil y del hotel El Recinto, en el corte del listón de este encantador espacio rodeado de naturaleza.

Huitzil, un nuevo proyecto de cocina atemporal, tiene como objetivo valorar las raíces de México. Hilda Martínez expresó su seguridad en que los comensales se deleitarán con la comida mexicana de autor que se les ofrece dentro de El Recinto. «Este proyecto nació con mucho amor», afirmó Martínez.

La gastronomía en San Miguel de Allende ha adquirido gran relevancia a nivel internacional y se ha convertido en parte fundamental de la promoción turística del Estado de Guanajuato. Con el objetivo de ofrecer un buen servicio a los comensales, la Secretaría de Turismo ha brindado capacitación a la cadena de valor turística en los últimos años.

El secretario de Turismo mencionó: «Nuestros recintos atienden tanto a los visitantes como a los residentes que desean pasar un buen momento, disfrutando de nuestra gastronomía contemporánea, de autor o tradicional. La gastronomía representa el 27% del turismo en la región».

Tanto El Recinto como Huitzil son proyectos desarrollados por el arquitecto Mario Herrera Holgado, de la Ciudad de México, quien se enfocó en respetar el contexto urbano y crear un ambiente de privacidad y calidez sin dejar de lado los vestigios históricos.

Además de albergar el restaurante Huitzil, el Hotel El Recinto ofrece una panadería, 8 magníficas habitaciones, una amplia terraza, un bar y varios espacios para convivir en familia o en pareja. Actualmente, el proyecto de Estilo México Contemporáneo brinda 35 empleos directos.

El Secretario de Turismo elogió el Estado de Guanajuato y en particular San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como un referente internacional en turismo debido a los emprendedores y a aquellos que confían en el estado y contribuyen a su desarrollo. Durante la inauguración, también estuvieron presentes María Arteaga Rocha, subdirectora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s; Ricardo Sánchez Manzanares, presidente del Consejo Turístico de Celaya; Doris Alba González, directora del Consejo Turístico de Guanajuato Capital, así como empresarios, hoteleros e iniciativa privada.