Connect with us

Destacado

Entregan 400 paquetes de aves a familias

El paquete consta de 15 aves, 13 hembras y 2 machos y se busca su reproducción para incrementar así la producción de huevo y carne

Publicado

el

El mediodía de este martes, la Dirección de Desarrollo Rural entregó 400 paquetes de aves al mismo número de familias de manera virtual en la zona norte de León.

El paquete consta de 15 aves, 13 hembras y 2 machos y se busca su reproducción para incrementar así la producción de huevo y carne.

Esto como parte de las estrategias después de la pandemia para reactivar la economía, pues la finalidad es que dichas familias hagan crecer sus negocios.

No solo recibieron sus paquetes de aves, en esta ocasión los habitantes de las 57 comunidades beneficiadas se recibieron además bebederos para sus animales y un bulto de alimento.

El evento fue encabezado por el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, y estuvo presente el director de la dependencia antes mencionada, Rodolfo Ponce Ávila.

La inversión fue de 658 mil pesos municipales y tiene dos objetivos, el primero es el autoconsumo y el segundo la comercialización.

De acuerdo a las autoridades, en 2016 el programa entregó 317 paquetes de aves, 2017 con 250 paquetes de aves, en 2018 con 600 paquetes de aves. Ya para 2019 se entregaron 527 paquetes y se apoyarán 400 en 2020. Aumentando la autosuficiencia en la producción de huevo, valor nutricional en el consumo humano y excedentes para la venta en el mercado local.

Este programa llevado por el Municipio de León a través de la Dirección General de Desarrollo Rural trata de aumentar el valor nutricional, abonar a la autosuficiencia y mejorar la economía familiar.