Connect with us

Destacado

Luchará Mícher para que prohibición del aborto se castigue como violencia a la mujer

En su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la senadora de Morena dijo que durante décadas las mujeres en México han sido “insistencialistas” en el tema de igualdad

Publicado

el

En su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la senadora de Morena, Malú Mícher, dijo que buscará la manera de que la prohibición del aborto sea castigada como una de las violencias hacia las mujeres.

“Desde un enfoque pertinente con la normatividad internacional en el tema de salud sexual y reproductiva, no practicar un aborto u obligar a continuar con el embarazo también se deberá considerar una forma de violencia, y se enmarca en las obligaciones del estado por luchar a favor de la eliminación de esas formas de violencia con todos los medios oportunos, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud”.

La legisladora, quien estuvo acompañada de manera virtual por actores políticos, comentó que durante décadas las mujeres en México han sido “insistencialistas” en el tema de la igualdad, de la paridad, del derecho a una vida libre de violencias, así como luchadoras incansables por la libertad de decidir sobre sus cuerpos.

Dijo que en materia de salud se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y han trabajado en otras políticas públicas como la revocación del mandato, la consulta popular, la condonación de impuestos a las facturas falsas, Ley de Amnistía, Paridad de Género y política exterior feminista.

Otorgó un minuto de silencio por las personas que murieron en su batalla contra el Ccovid-19 y reconoció el esfuerzo de las autoridades federales de Salud y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que lograron instaurar en la Constitución Política Mexicana los programas sociales en beneficio de mujeres, personas adultas mayores, agricultores y campesinos, personas indígenas, jóvenes estudiantes, personas con discapacidad y poblaciones en situación de pobreza.

En temas de seguridad resaltó la captura de José Antonio Yépez, líder del Cártel Santa Rosa de Lima por parte de elementos de Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades estatales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *