Connect with us

Destacado

Critica López Santillana medidas federales ante pandemia y seguridad

Aunque no dio nombres, López Santillana reprochó las declaraciones que ha dado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el uso del cubrebocas y el nulo apoyo a los empresarios

Publicado

el

Durante el segundo informe de actividades del presidente municipal de León, Héctor López Santillana criticó las iniciativas del gobierno federal que ha llevado durante la pandemia y en los temas de seguridad.

Aunque no dio nombres, López Santillana reprochó las declaraciones que ha dado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el uso del cubrebocas y el nulo apoyo a los empresarios.

“Así ha sido el manejo de esta crisis desde el gobierno federal (…) funcionarios federales que dicen que el uso de cubrebocas no es necesario. Qué terrible declaración la de las empresas que quiebren”, dijo.

La mañana de este jueves el panista rindió su segundo informe de gobierno de esta segunda administración ante los miembros del Cabildo en la presidencia municipal y para el público en general fue transmitida de manera virtual.

Al evento no asistió el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, aunque en su representación, de manera digital, estuvo el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala.

López Santillana reconoció a las fuerzas de seguridad, maestros y maestras y personal médico por el firme compromiso que han realizado durante la pandemia.

“La pandemia ha pegado muy duro en el bolsillo de la gente, se oye fácil decirle al ciudadano que se quede en casa… la gente vive al día, dejar de trabajar y quedarse en casa no es una opción”, comentó.

Y destacó los más de más de 300 millones de pesos que su gobierno dio a las Mipymes para conservar 80 mil empleos.

Además, se pronunció ante las marchas feministas que se han llevado a cabo en la ciudad, una de ellas derivada por el caso de Evelyn, la joven que denunció agresión sexual por parte de unos policías cuando salía de un bar de la calle Madero, mismos que ya fueron destituidos de su cargo.

Sin embargo, en cuanto al tema de seguridad, dijo que “mientras siga esta política de dar abrazos a los delincuentes esta ola de violencia no va a parar” y reconoció que la problemática en León siguen siendo los homicidios dolosos por la compra y venta de armas de fuego y de drogas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *