Connect with us

Destacado

Alistan arranque de microestación Ibarrilla

La Dirección de Movilidad prepara los trabajos para generar el programa de reordenamiento y reestructuración de rutas

Publicado

el

Benefician con transporte gratis a 6 mil adultos mayores

La tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) concluirá en octubre con el arranque de la microestación de Talabarteros, mejor conocida como microestación Ibarrilla.

Esta información se presentó la tarde de este miércoles durante la Comisión de Movilidad, donde además se informó que para el Presupuesto de Gastos para 2021, la Dirección de Movilidad estaría perdiendo 174 millones de pesos.

De esta cantidad, 140 millones de pesos están dirigidos para la modernización del Sistema de Semáforos Centralizado que se planea para el siguiente año.

Además, de acuerdo al director de la dependencia, Luis Enrique Moreno Cortés, para servicios generales se requiere una cantidad de 7 millones 357 mil 521 pesos y 19 millones 764 mil 437 pesos para material y suministros de oficina.

En la comisión de informó que se incorporaron al servicio público de transporte nuevas rutas troncales (Línea 6, 7, 8, 9, 10 y Exprés 04); alimentadoras (A-99 y A-96 HGL); convencionales (R-53, R-80 Ramal, R-83, R-02, R-68 y R-71); así como la ruta suburbana S-102 Ramal.

A su vez, se incorporaron tres terminales de transferencia (Portales de la Arboleda, Maravillas y Timoteo Lozano) y una microestación (Ibarrilla).

También fueron modernizados diversos paraderos de la Línea 1 del bulevar Adolfo López Mateos, de la avenida Miguel Alemán y el bulevar Venustiano Carranza; asimismo, se construyeron y renovaron paraderos sobre los corredores Miguel Hidalgo, Francisco Villa y uno más sobre el bulevar Juan Alonso de Torres.

La Dirección General de Movilidad, con la participación de las empresas concesionarias y permisionarias del servicio público de transporte urbano en ruta fija en esta ciudad, dará inicio a los trabajos para generar el programa de reordenamiento y reestructuración de rutas para caracterizar cada una de ellas con su derrotero y flota vehicular.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *