Connect with us

Destacado

Surgen brotes en cinco regiones de China

Aunque desde mayo no se han registrado fallecimientos en China, en el último día se sumaron 68 nuevos enfermos, el mayor pico desde abril

Publicado

el

Aunque desde mayo no se han registrado fallecimientos en China, en el último día se sumaron 68 nuevos enfermos, el mayor pico desde abril

Cinco provincias de China se han visto seriamente afectadas por brotes de coronavirus después del desconfinamiento y reanudación de sus actividades económicas.

El virus apareció por primera vez en China, a finales de 2019. La propagación del virus alcanzó rápidamente el rigor de pandemia.

Aunque desde mayo no se han registrado fallecimientos en China, en el último día se sumaron 68 nuevos enfermos, el mayor pico desde abril.

De ellos 57 casos fueron ubicados en Xinjiang, donde ahora millones de personas están siendo sometidas a pruebas para detectar la enfermedad.

En Dalian también fueron comprobados seis contagios más, uno fue la semana pasada en una fábrica de mariscos.

Para evitar que los contagios nuevamente se salgan de control, este domingo se hará aplicación de pruebas masivas para detener la propagación, sobre todo la que ocasionan los asintomáticos.

Según autoridades chinas, durante el peor azote de la pandemia murieron 4 mil 634 personas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *