Connect with us

Estado

Acusa EU a China de enviar precursores químicos a México para fabricar fentanilo

El señalamiento de que Beijing no cooperaba de forma genuina fue realizado por el secretario estadounidense Antony Blinken en una comparecencia en el Senado

Publicado

el

Estados Unidos acusó a China de permitir el envío de precursores químicos a México que sirven para fabricar fentanilo.

El señalamiento de que Beijing no cooperaba de forma genuina fue realizado por el secretario estadounidense Antony Blinken en una comparecencia en el Senado.

“China tendrá que decidir si quiere responder a esta demanda o si va a seguir permitiendo de una forma u otra el desvío de estos precursores químicos”.

Desde hace algunos meses, Estados Unidos vive una severa crisis de salud pública debido a las sobredosis ocasionadas por el fentanilo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró hace unos meses plantearía prohibir su uso con fines médicos y sustituirlo por otros analgésicos, por lo que pidió a los expertos estudiar si es viable o no realizarlo.

Hace dos semanas, el mandatario mexicano informó que se descubrió un cargamento de fentanilo que llegó desde un puerto de China a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ese día dijo que enviaría una nueva carta al presidente chino Xi Jinping, para solicitarle el apoyo de su gobierno para combatir el tráfico y cortar la cadena hacia Estados Unidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *