Connect with us

Destacado

Suspenden fiestas en Marfil, El Rodeo y Santa Teresa

Con el apoyo de la Policía Preventiva, inspectores de Fiscalización desalojaron fiestas en las comunidades Santa Teresa y El Rodeo

Publicado

el

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital realizó un operativo especial este fin de semana en distintas comunidades y puntos de la ciudad de Guanajuato para localizar y desalojar reuniones y fiestas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Con el apoyo de la Policía Preventiva, inspectores de Fiscalización desalojaron fiestas en las comunidades Santa Teresa y El Rodeo. En Marfil, en la parte alta de la Presa de Los Santos, los vecinos de la zona reportaron una reunión en un salón de fiestas que también fue desalojado. 

De igual forma hicieron recomendaciones en las localidades rurales de Cuestecita de San Juan, La Estancia y Los Lorenzos.

El operativo, que inició la tarde del sábado y concluyó durante la madrugada del domingo, incluyó revisiones de otras comunidades como San José de Llanos, El Zangarro, San José de Pinos, Molineros y Arperos, donde los ciudadanos acataron las recomendaciones durante el fin de semana.

La Presidencia Municipal de Guanajuato solicitó a la ciudadanía ayudar en la emergencia sanitaria evitando realizar reuniones de más de 10 personas y redoblar los esfuerzos de prevención.