Connect with us

Destacado

Llama Gómez Fragoso a flexibilizar requisitos para acceder a créditos

Buscan dar celeridad a las peticiones y una respuesta eficaz a guanajuatenses que han solicitado un crédito dentro de los programas emergentes

Publicado

el

Buscan dar celeridad a las peticiones y una respuesta eficaz a guanajuatenses que han solicitado un crédito dentro de los programas emergentes

El Grupo Parlamentario del PRI por conducto de la diputada Celeste Gómez Fragoso, llamó a que el Gobierno del Estado flexibilice los requisitos y reglas de operación, en favor de las personas que han solicitado créditos en los programas Mi Negocio Sigue y Mi Nómina Sigue.

Lo anterior, al pronunciarse a favor de una propuesta del diputado Ernesto Alejandro Prieto a efecto de exhortar al Gobernador para que por su conducto, Fondos Guanajuato le dé celeridad a las peticiones y una respuesta eficaz a guanajuatenses que han solicitado un crédito dentro de los programas emergentes creados para apoyar a las familias guanajuatenses ante la pandemia por COVID-19.

Tras señalar que Guanajuato vive un momento complicado, tanto por los efectos de la pandemia y por el clima de inseguridad, la diputada Celeste Gómez Fragoso comentó que es muy loable la intención de darle vitalidad a la economía del estado, no obstante, lo lamentable aquí es que dichas acciones han sido lentas, insuficientes y dan lugar a suspicacias.

Expuso que es obligación de las autoridades trabajar al doble para atender con diligencia y prontitud las necesidades de la población.

Lo que sí es innegable, -agregó- es que en voz del propio titular de Fondos Guanajuato y que está consignado en medios de comunicación, solo se ha atendido el 15 por ciento del total de demandas.
“Seamos conscientes que vivimos una situación extraordinaria, atípica, dramática, trágica, que es ajena a todos nosotros, incluso vivimos un desastre natural recientemente además de la pandemia, y de lo que nos ha tocado, desafortunadamente, con el clima tan difícil y complicado por la seguridad; las instituciones gubernamentales están obligadas a responder y hacer un esfuerzo adicional, para ser más agiles y diligentes para darles satisfacción a todos los que lo solicitan”, añadió la diputada Celeste Gómez Fragoso.

Citó que Fondos Guanajuato, de manejar 120 millones de pesos en su operación ordinaria, ahora maneja 4,400 millones de pesos, de los cuales 3 mil millones proceden del primer endeudamiento y fueron redirigidos bajo convenio con las asociaciones empresariales.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional apuntó que también debe cuidarse que Fondos Guanajuato no es una institución bancaria para que les pida tantos requisitos, por lo que se pronunció a favor de la flexibilización de las reglas y la sensibilidad para atender las peticiones con diligencia y prontitud.

Al someter a votación, la propuesta no fue aprobada por el grupo mayoritario en el Congreso, por lo que se procedió al archivo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *