Connect with us

Destacado

Con cero muertes por coronavirus China ve la luz… y el mundo está en penumbras

Fueron los primeros en sufrirla, en imponer las medidas jamás esperadas, en llorar las muertes y los miles de contagios, pero también son los primeros en librarse del fantasma, sí pudieron…

Publicado

el

Fueron los primeros en sufrirla, en imponer las medidas jamás esperadas, en llorar las muertes y los miles de contagios, pero también son los primeros en librarse del fantasma, sí pudieron...

Por primera vez desde que se agravó la pandemia del coronavirus covid-19, este martes China registró cero muertes por contagio.

Esta cifra alentadora se da unas horas antes de que Wuhan comience poco a poco a la normalidad, después de que más de 50 millones de personas permanecieran sitiadas durante dos meses.

Por fin, China se enfila a la salida de la crisis de salud que brotó en diciembre del año pasado, que ha provocado más de 75 mil fallecimientos en todo el mundo.

La estrategia de China fue contundente: cercos sanitarios casi en cualquier zona, confinamiento obligatorio de más de 50 millones de personas, cubrebocas obligatorio y sanitización de lugares públicos. Y lo lograron.

Desde febrero los fallecimientos comenzaron a caer hasta llegar a cero este día martes 7 de abril de 2020. A esto se le llama esperanza.

Fueron los primeros en sufrirla, en imponer las medidas jamás esperadas, en llorar las muertes y los miles de contagios, pero también son los primeros en librarse del fantasma del virus desconocido. Sí pudieron.

Otro de los focos rojos son los pacientes asintomáticos, los que no tienen tos, ni fiebre, pero pueden ser transmisores potenciales, ellos podrían avivar los contagios controlados hasta el momento.

Mientras China ve la luz, el mundo está en penumbras…