Connect with us

Destacado

Coronavirus frena a Audi y a Toyota

Ante la falta de insumos y la prioridad de evitar más contagios de coronavirus, ambas armadoras automotrices detuvieron su producción

Publicado

el

Los estragos mundiales ocasionados por el coronavirus no cesan. Ahora, Audi anunció que detendrá su producción en México, Alemania, Hungría y Bélgica.

Las pérdidas ya son millonarias, pero las armadoras se han enfrentado a la falta de insumos por la nula movilidad comercial y a la incertidumbre de contagios.

Al menos en Puebla el paro será por tres semanas, con el fin de evitar la propagación del virus.

“La situación actual ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial. Por su parte, Audi México ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino”.

El paro será a partir del 23 de marzo.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores”, mencionó en un comunicado la alemana a través de un ejecutivo.

Y en Toyota…

Con Toyota la situación es similar, su producción queda suspendida en México, Canadá y Estados Unidos.

En este caso la producción se detendrá solo durante dos días.

Esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, así como a la disminución anticipada en la demanda del mercado”.

Con esta medida también se espera que los colaboradores se preparen en casa ante el cierre de escuelas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *