Connect with us

Destacado

Planea San Miguel de Allende adquirir equipo para producir oxígeno medicinal

Se busca que el Municipio pueda llevar a cabo, de manera gratuita, el llenado de los tanques de quienes hoy lo necesitan

Publicado

el

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, señaló que la administración comenzó con el análisis y búsqueda de equipo para producción de oxígeno, a fin de que el Municipio pueda llevar a cabo, de manera gratuita, el llenado de los tanques de quienes hoy lo necesitan.

“Tenemos todavía pandemia para rato y no creo que esta sea una mala inversión, sobre todo si con ello podemos dotarle este suministro vital a las y los que están padeciendo covid y otras enfermedades respiratorias”, mencionó el presidente.

Reiteró que mantiene reuniones constantes con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como con la Secretaría de Salud estatal y las instancia en el municipio para buscar alternativas que permitan hacerle frente a la pandemia del covid-19.

“Es la hora de ayudar a la población que más lo requiere (…) en el tema del oxígeno, además de estar escaso, han incrementado su costo”.

Finalmente, enfatizó que buscan eliminar los intermediarios para que no le cueste más caro a la ciudadanía.

*a