Connect with us

Destacado

Comienza producción de boletas electorales

Se informó que serán necesarias casi 700 toneladas de papel seguridad para poder la impresión de 104 millones de boletas

Publicado

el

La producción de boletas para la próxima elección del 6 de junio ya comenzó.

Así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE), así como que la impresión estará a cargo de Talleres Gráficos de México.

Se informó que serán necesarias casi 700 toneladas de papel seguridad para poder la impresión de 104 millones de boletas.

Por tratarse de un proceso que requiere toda la seguridad posible, las fuerzas armadas serán las encargadas de vigilar toda la logística, hasta que se encuentren ya en los consejos donde se utilizarán.

“La boleta electoral es una muestra fehaciente y palpable de que hoy en México no tiene sentido hablar de fraude electoral y de prácticas que formaron parte de una lamentable picaresca política afortunadamente superada, como el ratón loco, los padrones rasurados”, dijo el presidente del INE.

Lorenzo Córdova

Se ha reiterado en diversas ocasiones que la jornada electoral se llevará a cabo con los cuidados sanitarios pertinentes debido a la pandemia del covid-19.