Connect with us

Estado

Toyota llega a Guanajuato, generará 2 mil empleos

Se producirán 100 mil unidades Tacoma en la Planta de Apaseo El Grande; se integra al clúster más dinámico de América Latina

Publicado

el

Se producirán 100 mil unidades Tacoma en la Planta de Apaseo El Grande; se integra al clúster más dinámico de América Latina

Toyota llega a Guanajuato, con una  inversión de más de 947 millones de dólares y para generar más de 2 mil empleos en la entidad.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la ceremonia de inauguración de la nueva Planta de la empresa japonesa.

Esta planta ubicada en Apaseo el Grande es la primera a nivel mundial diseñada y construida con su nueva arquitectura Global de producción; aquí se fabricarán 100 mil unidades Tacoma cuando alcance su mayor capacidad.

“Hoy es un gran día para Toyota y Guanajuato; para México y Japón. La inauguración de esta moderna armadora, es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro. Un mensaje de que tenemos visión de futuro y somos protagonistas en los grandes mercados mundiales”, dijo.

Por ello, Toyota no pudo elegir un mejor lugar para esta nueva planta; “porque aquí en Guanajuato es su casa. Vienen a integrarse y a ocupar su lugar, ¡en el clúster automotriz más dinámico de América Latina!”.

Se reconoció el liderazgo y pasión por el trabajo de los japoneses; al igual que su disciplina y su capacidad de innovación. Japón es una gran Nación y es el principal inversionista extranjero en Guanajuato.

“Hoy Toyota y Guanajuato estamos más unidos que nunca”, expresó el gobernador.

En esta planta se van a generar hasta 2 mil empleos en los siguientes 9 años, lo que representa mayor bienestar para las familias guanajuatenses, así como  oportunidades para los jóvenes y más dinamismo de la economía.

Rodríguez Vallejo comentó que con el arribo de Toyota llegan también nuevas empresas proveedoras y algunas otras se expandirán. Esto significa un impulso histórico al desarrollo de más de 15 municipios de la región, y para todo el estado.

También hizo un reconocimiento al alcalde de Apaseo l Grande, Moisés Guerrero, así como a las autoridades de administraciones anteriores.

“Lo más valioso de nuestro estado es su gente, y aquí en esta planta hay mujeres y hombres que contribuyen a que Guanajuato sea la Grandeza de México”, concluyó el gobernador.

Aquí se desarrolla un modelo de manufactura simple, sustentable, cuidadoso con el medio ambiente y altamente competitivo, para producir vehículos con la más alta calidad y estándares ambientales. Además cuenta con una planta de tratamiento de aguas para reciclar el 80% del agua que se requiere en la armadora y el 20% se destina al riego.