Connect with us

Destacado

Se disparan contagios de coronavirus fuera de China

Por primera vez desde que se registró el primer brote de coronavirus en diciembre del año pasado, el número de contagios es mayor fuera que dentro de China

Publicado

el

Se disparan contagios de coronavirus fuera de China

Por primera vez desde que se registró el primer brote de coronavirus en diciembre del año pasado, el número de contagios es mayor fuera que dentro de China.

El tuit lanzado esta mañana por la Organización de las Naciones Unidas es abrumador.

“(URGENTE) Los contagios de #coronavirus fuera de China ayer superaron por primera vez a los que se produjeron en el país asiático”, y citó a Tedros Adhanom, director de la OMS.

La mañana de este miércoles, fue confirmado el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, lo que preocupa ante el alarmante brote de casos fuera de China, donde ya están controlados.

El primer caso que se confirmó fuera de China fue el 13 de enero en Tailandia, sin embargo, la propagación se ha expandido a otros lugares, lo que preocupa a los especialistas de la OMS.

En Italia, por ejemplo, ya han muerto 12 personas y se han confirmado 374 casos de coronavirus.

Después, le sigue Irán, con 19 muertos.

“El mundo no está listo para el #coronavirus, cientos de miles de casos se han evitado en China gracias a esta agresiva intervención”, dijo un especialista de la OMS este martes.