Destacado
Aíslan a papá por coronavirus y muere su hijo con discapacidad
Después de que su papá fue puesto en cuarentena por coronavirus, un joven chino con discapacidad murió al no poder hacerse cargo de sí mismo
Después de que su papá fue puesto en cuarentena por coronavirus, un joven chino con discapacidad murió al no poder hacerse cargo de sí mismo.
El muchacho de 17 años vivía en una silla de ruedas por la discapacidad motora cerebral; su papá lo cuidaba después de que su mamá murió hace unos años.
Luego de ser informada la muerte, la red social Weibo (el Twitter y Facebook chino) se desbordó de protestas por la tragedia de ‘abandono’ obligado ante el brote de la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud.
El papá había sido diagnosticado con fiebre, por lo que fue aislado en un hospital de Hubei; desesperado, publicó un mensaje en la red social en la que suplicaba que alguien se ocupara de su hijo; nadie pudo alimentar al joven y falleció.
Según las autoridades chinas, el hombre que dio positivo a coronavirus pidió a algunos familiares y médicos que se ocuparan del joven. Pero los cuidados no fueron suficientes y el joven murió el pasado 29 de enero.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoBaja violencia en Guanajuato por detenciones clave: Sheinbaum.
