Destacado

Aíslan a papá por coronavirus y muere su hijo con discapacidad

Después de que su papá fue puesto en cuarentena por coronavirus, un joven chino con discapacidad murió al no poder hacerse cargo de sí mismo

Published

on

Después de que su papá fue puesto en cuarentena por coronavirus, un joven chino con discapacidad murió al no poder hacerse cargo de sí mismo.

El muchacho de 17 años vivía en una silla de ruedas por la discapacidad motora cerebral; su papá lo cuidaba después de que su mamá murió hace unos años.

Luego de ser informada la muerte, la red social Weibo (el Twitter y Facebook chino) se desbordó de protestas por la tragedia de ‘abandono’ obligado ante el brote de la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud.

El papá había sido diagnosticado con fiebre, por lo que fue aislado en un hospital de Hubei; desesperado, publicó un mensaje en la red social en la que suplicaba que alguien se ocupara de su hijo; nadie pudo alimentar al joven y falleció.

Según las autoridades chinas, el hombre que dio positivo a coronavirus pidió a algunos familiares y médicos que se ocuparan del joven. Pero los cuidados no fueron suficientes y el joven murió el pasado 29 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil