Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Hay 62 estudiantes en diversas ciudades de China; ninguno se encuentra en la ciudad de Wuhan
Destacado Mundo Noticias Portada

Alista América Latina plan para hacer frente a coronavirus

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que América Latina ya se prepara para hacer frente a la emergencia internacional por coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informó también que ayer jueves, se reunió con 90 especialistas en virología para saber cómo responder al virus en los países de la región.

“Planetamos qué vamos hacer, quién puede producir vacunas, cómo se va a manejar. Se está declarando ya emergencia mundial, la OMS, la Organización Mundial de la Salud ya lo declaró”, mencionó Ebrard.

Recientemente, se convocó a una junta para fortalecer la región de América Latina y el Caribe, en la que se acordó impulsar 14 proyectos productivos, entre los que está el de virología para enfrentar la epidemia.

“Hay 14 proyectos, estamos a la orden para compartirlos, por supuesto, y pensamos que es el tamaño del esfuerzo que tenemos que hacer en la región de América Latina y el Caribe, es equivalente al que hicimos con el T-MEC con Estados Unidos”.

Hasta el momento, más de 200 personas han muerto en China y se han confirmado más de 9 mil casos de contagio en 20 países, al menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.