Connect with us

Destacado

En México no hay coronavirus… todavía

La Secretaría de Salud informó la mañana de este jueves que el profesor de biología molecular, del IPN, no está contagiado de coronavirus

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de su titular, Gloria Medina, confirmó que el maestro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no está infectado con el coronavirus chino.

Apenas hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su rueda de prensa matutina que había dos casos probables de contagio de coronavirus.

Más tarde se reveló que uno de ellos fue descartado y el otro, el del profesor, estaba en análisis.

El maestro de 57 años viajó a Wuhan, la cuna del coronavirus, en diciembre del año pasado, al regresar a principios de enero comenzó con síntomas parecidos a los de la enfermedad que ha puesto al mundo ‘de cabeza’.

Pese a la alarma en el país, hoy jueves por la mañana se descartó como un caso de coronavirus, y se informó que era una simple gripe ocasionada por un rhinovirus.

“El gobierno del estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados”, dijo la secretaria de Salud durante una rueda de prensa por la mañana.

Luego de la alerta mundial por la rápida propagación del coronavirus en cinco países, autoridades de Wuhan, la ciudad china, decretaron que nadie entra ni sale para evitar -si se puede- que la emergencia sanitaria se salga de control.