Connect with us

Show

Dan claquetazo inicial para grabación de película Infinite en la capital

El estado de Guanajuato ganó la sede de las grabaciones a Nueva Orleans; dejará una derrama económica de más de 7 millones de pesos

Publicado

el

Los túneles de Guanajuato capital son el escenario perfecto de las grabaciones de la película Infinite, algo inédito en el estado.

La Comisión de Filmaciones, a cargo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y liderada por el coordinador Eduardo Aburto Garduño, atendió en mayo un primer acercamiento con la empresa “Redrum” para la realización de esta producción que dirige el cineasta Antonie Fuqua y es protagonizada por los actores Mark Wahlberg y Chiwetel Ejiofor.

En la calle Subterránea de Zona Centro -en túnel subida a San Diego- fue el claquetazo y estuvo Simón Crane, Paramount Director; y la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes.

Además, expusieron dos vehículos principales de la producción hollywoodense.

Guanajuato capital y Nueva Orleans se disputaban las locaciones de los túneles; y para ganar la sede, la Comisión de Filmaciones atendió las demandas de la casa productora y facilitó la búsqueda de las locaciones, áreas de concentración de departamentos de arte, y almacén de autos de acción; además de varios reuniones con con el staff.

La mayor parte del rodaje se filmará en el túnel Eduardo Villaseñor esquina con Túnel San Diego; los túneles de Guanajuato capital son una extraordinaria obra de la ingeniería que esconden historia, misterio y encanto; hoy se conservan y son atractivos para las producciones cinematográficas y audiovisuales.

Al ganar la locación -decisión que tomó Paramount Picture-, la Comisión de Filmaciones brindó a la producción apoyo con vinculación interinstitucional entre los actores que se verían involucrados con la filmación, es decir, se gestionaron los permisos con el alcalde de Guanajuato, como representante de autoridad municipal.
Se continúa en constante comunicación con dichas autoridades y con el staff de la película para que la filmación se realice con éxito y sin daños a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato.

Guanajuato es icono y referente histórico en la producción de proyectos cinematográficos nacionales e internacionales.

En el claquetazo también estuvo el presidente municipal, Alejandro Navarro, y Liliana Preciado, presidenta de la Asociación de Hoteles de Guanajuato.