Connect with us

¡Guau!

¡No más repechaje! Así es el nuevo formato de la Liga MX

Adiós al repechaje, la Liga MX tiene un nuevo formato de competencia de cara al Apertura 2023 llamado Play In

Publicado

el

Adiós al repechaje, la Liga MX tiene un nuevo formato de competencia de cara al Apertura 2023 llamado Play In.

En una reunión celebrada esta semana, los dueños de los equipos de la liga acordaron implementar una serie de cambios en el sistema a partir del siguiente torneo.

El principal de ellos es Play In, el cual sustituirá al repechaje dejará de existir. En el Play In el número de equipos clasificados a la Fase Final del torneo se verá reducido. A partir del Apertura 2023, solo 10 equipos lograrán acceder a esta instancia, en comparación con los 12 equipos que competían con el antiguo formato.

Los seis primeros lugares de la tabla clasificarán directamente a los cuartos de final, mientras que  el séptimo puesto se enfrentará al octavo, mientras que el noveno se medirá al décimo, en una fase de extra para buscar un lugar en la liguilla del futbol mexicano.

El equipo ganador del enfrentamiento entre el noveno y el décimo puesto se enfrentará al perdedor del primer encuentro, y el vencedor accederá a los cuartos de final, donde se encontrará con el líder del torneo. Una vez definidos los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final, se llevará a cabo de forma normal.

Además de los cambios en el sistema de competencia, la Liga MX anunció que Juan Carlos Rodríguez asumirá la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

También, el número de extranjeros por equipo se verá reducido el número de futbolistas de ocho a siete, y se limitará a nueve el total de extranjeros en la plantilla de cada plantel.

Otra medida importante es la creación de una liga sub 23 que se fusionará con la Liga de Expansión. Todos los equipos de la primera división deberán competir con un equipo filial en esta liga, lo que busca promover el desarrollo de talento joven en el futbol mexicano.

Sin embargo, no se habló de ninguna modificación sobre el tema del ascenso y descenso, por lo que la Liga MX seguirá sin contar con este sistema por ahora.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *