Destacado
Ofrece Educafin a estudiantes guanajuatenses en China ayuda para que regresen
Hay 62 estudiantes en diversas ciudades de China; ninguno se encuentra en la ciudad de Wuhan
El gobierno de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), mantiene contacto permanente con los 62 estudiantes apoyados para estudios en la República Popular de China, tras las alertas sanitarias derivadas del llamado coronavirus.
Actualmente ninguno de los estudiantes se encuentra radicado en ciudad de Wuhan donde las autoridades del país han informado el brote de este virus.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha dado instrucciones para mantener un canal abierto con los estudiantes, familiares, autoridades federales de salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores para tomar las medidas necesarias para repatriar a los estudiantes guanajuatenses que así lo soliciten.
“Los estudiantes están bien, tenemos contacto con ellos, algunos de ellos no regresan por el costo del pasaje, nosotros vamos a ofrecer que vengan, ya pedimos a Educafin revisar el tema de pasajes y que puedan regresar quienes así lo deseen”, dijo el gobernador del estado.
Señaló que no se pondrá en riesgo a ninguna persona que se encuentre allá y por ello ya pidió también al secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, de revisar cuantos guanajuatenses se encuentran en China trabajando o de viaje.
Además, la Secretaría de Salud del Estado estará a cargo de dar orientación y seguimiento a quienes hayan realizado un viaje por aquella región en fechas recientes.
En el caso de los estudiantes las Universidades Chinas anfitrionas de guanajuatenses dentro de este programa, han activado protocolos de atención, prevención y monitoreo constante en instalaciones, residencias y actividades recomendadas para estudiantes.
Hasta el momento, se tienen ubicados a 62 estudiantes en diferentes programas y se encuentran distribuidos principalmente en las siguientes universidades y regiones:
- Zhejiang Gongshang University.- Hangzhou, Zhejiang, China
- Heilonjang University.- Harbin, Heilonjang, China
- Jiangsu, Zhenjiang, China
- Shanghai University.- Shanghái,Shanghái, China
- Tianjin University.- Tianjin, China
- Xidian University.- Xi’an, Shanxi, China
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoBaja violencia en Guanajuato por detenciones clave: Sheinbaum.
