Destacado

Ofrece Educafin a estudiantes guanajuatenses en China ayuda para que regresen

Hay 62 estudiantes en diversas ciudades de China; ninguno se encuentra en la ciudad de Wuhan

Published

on

El gobierno de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), mantiene contacto permanente con los 62 estudiantes apoyados para estudios en la República Popular de China, tras las alertas sanitarias derivadas del llamado coronavirus.

Actualmente ninguno de los estudiantes se encuentra radicado en ciudad de Wuhan donde las autoridades del país han informado el brote de este virus. 

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha dado instrucciones para mantener un canal abierto con los estudiantes, familiares, autoridades federales de salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores para tomar las medidas necesarias para repatriar a los estudiantes guanajuatenses que así lo soliciten. 

“Los estudiantes están bien, tenemos contacto con ellos, algunos de ellos no regresan por el costo del pasaje, nosotros vamos a ofrecer que vengan, ya pedimos a Educafin revisar el tema de pasajes y que puedan regresar quienes así lo deseen”, dijo el gobernador del estado.

Señaló que no se pondrá en riesgo a ninguna persona que se encuentre allá y por ello ya pidió también al secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, de revisar cuantos guanajuatenses se encuentran en China trabajando o de viaje.

Además, la Secretaría de Salud del Estado estará a cargo de dar orientación y seguimiento a quienes hayan realizado un viaje por aquella región en fechas recientes.

En el caso de los estudiantes las Universidades Chinas anfitrionas de guanajuatenses dentro de este programa, han activado protocolos de atención, prevención y monitoreo constante en instalaciones, residencias y actividades recomendadas para estudiantes. 

Hasta el momento, se tienen ubicados a 62 estudiantes en diferentes programas y se encuentran distribuidos principalmente en las siguientes universidades y regiones:

  • Zhejiang Gongshang University.- Hangzhou, Zhejiang, China              
  • Heilonjang University.- Harbin, Heilonjang, China                                 
  • Jiangsu, Zhenjiang, China                                                                               
  • Shanghai University.- Shanghái,Shanghái, China                                    
  • Tianjin University.- Tianjin, China                                                                
  • Xidian University.- Xi’an, Shanxi, China

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil