Connect with us

Estado

Candidata de Movimiento Ciudadano propone impulsar desarrollo en la Zona Metropolitana Moroleón – Yuriria – Uriangato

Publicado

el

Yulma Rocha, candidata a la gubernatura de Guanajuato por parte de Movimiento Ciudadano, llevó a cabo recorridos en Moroleón y Yuriria, enfocándose en escuchar las preocupaciones de los ciudadanos y presentar sus propuestas para impulsar el desarrollo en la región.

En su visita al mercado de Yuriria, una pescadora local expresó su frustración ante la falta de atención gubernamental, señalando la necesidad de medidas concretas para revitalizar la laguna y generar oportunidades económicas. En respuesta, Rocha delineó planes para invertir en infraestructura hídrica y promover el turismo, destacando la importancia de una gestión participativa a través del Comité Técnico de la Laguna.

Además, la candidata se comprometió a abordar las necesidades de infraestructura, anunciando proyectos para mejorar las conexiones viales entre diferentes municipios, incluyendo la construcción de nuevas carreteras.

En Moroleón, la preocupación se centró en el sector textil, con empresarios expresando su sensación de abandono por parte del gobierno estatal. Rocha prometió respaldo a esta industria a través de la creación de un fondo especializado en créditos revolventes, con el fin de estimular la inversión y el crecimiento empresarial.

El recorrido de Rocha, acompañada por la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Barragán, recibió un cálido apoyo de los comerciantes locales, quienes destacaron la ausencia del gobernador en la región y respaldaron las propuestas de cambio y desarrollo presentadas por el equipo de Movimiento Ciudadano.