Connect with us

Estado

Libia Dennise presenta su compromiso con las mujeres de Guanajuato en un nuevo proyecto gubernamental

Publicado

el

En un evento celebrado hoy en León, Gto., la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció su firme compromiso con el desarrollo y bienestar de las mujeres guanajuatenses a través del eje «Un nuevo comienzo para las mujeres». Con ocho puntos estratégicos, este proyecto aborda aspectos clave como ingresos, salud, empoderamiento económico y la erradicación de la violencia de género.

García Muñoz Ledo destacó la importancia de trabajar por y para las mujeres, subrayando su compromiso con un gabinete paritario que refleje la equidad de género en todas las decisiones gubernamentales. Bajo la consigna «Hoy es el tiempo de las mujeres», la candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por Guanajuato» delineó una estrategia integral construida por y para mujeres, con la participación activa de diversas voces.

Entre los puntos clave de «Un nuevo comienzo para las mujeres», se incluyen propuestas como la implementación de la Tarjeta Rosa para todas las guanajuatenses, la creación de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, así como programas de empoderamiento económico para mujeres emprendedoras.

Asimismo, se anunció un enfoque especial en la lucha contra la violencia de género, con la creación de centros integrales de atención y una red de refugios para mujeres víctimas.

La estrategia también aborda la problemática de las mujeres desaparecidas, proponiendo medidas como un Programa Estatal de Búsqueda participativo, un Centro Forense de Identificación Humana, y la creación de un Grupo Especial de Búsqueda con el apoyo de las Fuerzas Públicas del Estado.

García Muñoz Ledo concluyó su presentación reafirmando su compromiso con la equidad de género y la justicia, anunciando medidas concretas como la aplicación de la Ley 3 de 3 a todos los hombres que formen parte de su gobierno, asegurando así un ambiente de respeto y compromiso hacia las causas de las mujeres en Guanajuato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *